top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Kamala Harris pide a Guatemala trabajar conjuntamente para atender temas de migración

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante su primera gira internacional, inició su jornada con una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien reiteró la prioridad que la administración de Joe Biden le otorga a la región.


Durante su visita en Guatemala, la vicepresidenta declaró “Estoy en Guatemala para discutir y promover nuestras prioridades conjuntas, la más importante entre las que, como usted [Giammattei] ha mencionado, es abordar la migración y desde esta región en particular”.


Cabe mencionar que Harris considera, que quienes migran es porque “están huyendo de algún daño o simplemente no pueden satisfacer sus necesidades básicas quedándose en casa, no pueden simplemente satisfacer las necesidades que tienen para criar a sus hijos quedándose en casa”.


Así mismo la gira de la vicepresidenta está vinculada a la promesa de Biden de una política migratoria más “humana” luego de un enfoque duro de su predecesor, Donald Trump, sin embargo enfrenta retos aún más complejos que los que encontró Biden cuando, como vicepresidente de Barack Obama.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Erika Pérez



bottom of page