top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Jóvenes se suman a campaña sobre el correcto uso del cubreboca

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de enero de 2021.


Los jóvenes de Silao se suman a la campaña para concientizar a la población sobre el uso correcto del cubreboca e invitan a la ciudadanía a portarlo de forma adecuada para evitar más contagios por la COVID-19.


La Presidencia Municipal lleva a cabo diversas estrategias con el fin de reducir los contagios por coronavirus, por ello a través de la dirección de Comunicación Social emprendió la campaña ¡Yo sí me cuido!, con el objetivo de concientizar a la población sobre el correcto uso del cubreboca.


En esta ocasión los jóvenes se pronunciaron a favor de la iniciativa y hacen un llamado a los demás sectores de la población para ser responsables y hacer uso del cubreboca, tanto en espacios públicos como cerrados, mantener una sana distancia y utilizar gel antibacterial.


Alejandra Ramírez jóven silaoense dijo "es muy importante portar el cubreboca y sobre todo hacerlo de forma correcta, porque de esta manera evitamos que nos contagiemos, además de quedarnos en casa para no exponer a las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables", expresó la joven.


Recuerda utilizarlo , cubriendo desde la nariz hasta la barbilla, de preferencia quirúrgico o mascarillas de mayor rendimiento que ofrecen más eficiencia contra virus y bacterias.


La Presidencia Municipal de Silao invita a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias, ya que aunque ya inició la etapa de vacunación a personal del Sector Salud, no hay que bajar la guardia, porque la pandemia aún no ha concluido.

bottom of page