top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Jóvenes desarrollarán habilidades globales en Canadá

JuventudEsGTO y Royal Roads University han colaborado en dos ocasiones para el intercambio de talentos guanajuatenses.

• Durante 10 días, las y los ganadores cursarán el programa “English Through Global Leadership”.


Con el objetivo de fomentar habilidades globales de liderazgo en el idioma inglés y contribuir en la formación de líderes, 20 jóvenes guanajuatenses fueron abanderados por JuventudEsGTO al ser ganadores de la convocatoria “Liderazgo Global con Royal Roads 2023”.



“Para nosotros son un orgullo, pero no solo eso, representan esperanza, progreso, futuro, representan la Grandeza de Guanajuato, de este estado que ha dado muestras de cómo hacer las cosas bien, de hacer política pública de calidad para las juventudes”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Los veinte estudiantes universitarios que ganaron la convocatoria vivirán una experiencia internacional por 10 días en la Royal Roads University, ubicada en Victoria Canadá, para el programa “English Through Global Leadership”.


Durante su estancia, las y los jóvenes aprenderán sobre estilos de liderazgos y su aplicación en contextos globales. Asimismo, desarrollarán la importancia de las competencias interculturales, éticas, de pensamiento crítico, toma de decisión y pensamiento creativo.


En el año 2022, JuventudEsGTO firmó el primer convenio con la universidad, resultado de la gira de trabajo que realizó el titular Toño Navarro por el país de la hoja de maple, buscando más y mejores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes guanajuatenses.


“Me llena de orgullo que el Gobierno de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO haya seleccionado a Canadá como socio estratégico para la educación internacional”, dijo Robert Landry, vice consul de Canadá en Guadalajara.

Agregó que, desde el año 2016 a la fecha, más de 4 mil jóvenes guanajuatenses han sido acreedores de alguna beca o crédito educativo para cursar algún programa de movilidad corta en Canadá.


bottom of page