• La Noticia al Punto

Juventus accede a la final de la Copa de Italia

En el regreso del futbol en Italia, la Juventus igualó como local sin anotaciones ante el AC Milán en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia, sin embargo, el 1-1 conseguido en el partido de ida en San Siro le valió a los de Turín para conseguir su boleto a la final del certamen copero.

El duelo tuvo su punto más álgido desde los 15 minutos, cuando tras revisar una jugada en el VAR, el árbitro decidió señalar una pena máxima en favor de los locales por una mano de Andrea Conti dentro del área, Cristiano Ronaldo se dispuso a cobrar, sin embargo, envió el balón al poste y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Justo después de la falla del astro portugués, el Milán se quedaría con 10 hombres luego de que Ante Rebic conectara con una patada a Danilo, en el intento de orquestar un contragolpe para los visitantes, viendo así la tarjeta roja.

A pesar del dominio de la ‘Vecchia Signora’ el partido se fue al descanso sin anotaciones y con una evidente falta de forma entre los jugadores de ambas escuadras.

Ya en la parte complementaria, el cuadro ‘rossonero’ tuvo la ocasión más peligrosa del duelo con un cabezazo de Calhanoglu a los 60 minutos, pero la pelota se marchó desviada del arco defendido por Gianluigi Buffon.

La Juventus tuvo el control del duelo en el cierre y estuvo cerca de conseguir la anotación, pero las intervenciones de Gianluigi Donnarumma ante los disparos de Paulo Dybala y Adrien Rabiot lo impidieron.

Al final el gol como visitante le terminó dando a la Juventus el pasaporte para disputar el título de la Copa de Italia, donde ahora espera rival que saldrá de la serie entre Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Lozano, y el Inter de Milán.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram