top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

JuventudEsGTO y UNIVA apoyan a jóvenes que desean estudiar licenciatura o ingeniería




Las y los jóvenes guanajuatenses que deseen continuar con su formación académica podrán hacerlo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), siendo acreedores a descuentos generados con el convenio firmado con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO).


Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO, destacó que, para el año en curso las y los jóvenes de Guanajuato vivirán un momento histórico, pues para impulsar su desarrollo el Gobierno del Estado ha destinado un presupuesto mayor al de años anteriores.


“Debemos enfocarnos en brindarles a las juventudes competencias que les permitan crecer y sobrevivir en un mercado global que exige tener mayores habilidades y una de ellas es un segundo idioma”, dijo.


El primer convenio entre ambas partes se firmó el pasado 27 de septiembre del año 2005, con el objetivo de unir esfuerzos y lograr una relación de trabajo, cuyos resultados se vean reflejados en mayores oportunidades para las juventudes del estado.


A la fecha, esta relación ha beneficiado a 795 jóvenes a través de diversos programas de becas, financiamiento, capacitaciones y convocatorias que ofrece el instituto para detonar el desarrollo de las y los jóvenes.


En esta ocasión, JuventudEsGTO y UNIVA acordaron ofrecer, a quienes estén interesados en continuar sus estudios superiores, descuento del 40% en los planes de licenciatura e ingeniería que conforman la oferta educativa de la universidad.


Las y los interesados deberán ingresar a la página web juventudesgto.guanajuato.gob.mx y en el apartado “convocatorias” consultar los requisitos para aplicar a este beneficio.


A la firma de convenio también asistieron Diego Hernández Huerta, director de vinculación de JuventudEsGTO; Leonel Zúñiga Arciniega, director de la UNIVA; Brenda Isabel Franco Trujillo, coordinadora de admisión y mercadotecnia de la universidad, y Michelle Alejandra Álvarez Gutiérrez, beneficiaria del programa “Movilidad Nacional 2022”.


Comments


bottom of page