top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

JuventudEsGto invita a los jóvenes a obtener una Computadora Portátil en pro de un mejor rendimiento

La convocatoria fue extendida hasta el 22 de mayo para inscribirse a la convocatoria del programa Impulso a la Inclusión digital para el Estado de Guanajuato, la cual busca dar una herramienta para un mejor rendimiento académico.


En el portal de JuventudesGTO se invita a los jóvenes interesados en obtener una computadora portátil de alto rendimiento por medio de la tercer convocatoria a estudiantes talentos del programa Impulso a la Inclusión digital para el Estado de Guanajuato.


JuventudEsGto y la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato (SEG), invita a los estudiantes guanajuatenses interesados en obtener una computadora portátil de alto rendimiento, para potenciar sus capacidades y habilidades personales, con la finalidad de formar una generación de estudiantes con talento.



El perfil que deben cumplir para hacerse de su computadora, son los siguientes:


- Estudien el tercer grado de nivel secundaria en cualquiera de sus modalidades (general, técnica o telesecundaria) y contar con un promedio mínimo de 9.0 en su trayectoria académica de secundaria (1, 2 y 3 año) hasta el momento de la emisión de la presente convocatoria.

- Estudien el nivel Superior (Licenciatura o TSU) en Instituciones públicas o privadas afiliadas a COEPES, en el estado de Guanajuato.

- Estudien el nivel Medio Superior en Instituciones públicas o privadas afiliadas a CEPPEMS, en el estado de Guanajuato.

- Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el estado o personas con al menos dos años de residencia comprobable.

- Ser ganadores a nivel interinstitucional, municipal, regional, estatal, nacional o internacional, en disciplina académica en alguna de las áreas de conocimiento de tecnología o ciencias exactas.

- Ser propuesto por la institución Educativa a la que pertenecen.


Aquí te puedes inscribir:




bottom of page