• La Noticia al Punto

JURISDICCIÓN SANITARIA RECIBE DONATIVO DE 11 MIL CUBREBOCAS DE EMPRESAS AFILIADAS A LA CANACINTRA

Celaya, Gto.

Con la finalidad de disminuir los riesgos de la propagación de COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria III recibió la donación de 11 mil cubrebocas por parte de empresas afiliadas a CANACINTRA delegación Celaya.

Una de las estrategias para tratar de disminuir los contagios de coronavirus en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, es la distribución gratuita de cubrebocas a la población, actividad que puede lograrse gracias a las donaciones recibidas por sectores tanto público como privados, además de organizaciones civiles, escuelas, familias y más.

Con esta suma de esfuerzos las empresas Senosiain, GKN automotive, Aproche, Sigma Quality, Cabrera y asociados e INA a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Celaya, realizaron la donación de 11 mil cubrebocas. Esta donación se suma a los ya 49 mil 538 recibidos a partir del mes de julio.

Ligia Arce Padilla, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, a nombre de la Secretaría de Salud de Guanajuato, agradeció la participación de la iniciativa privada en este tipo de acciones.

Detalló que los cubrebocas son repartidos por personal de Promoción de la Salud que de manera diaria acude a sitios concurridos como mercados, centrales de autobuses, tianguis, así como a las colonias y comunidades con mayor número de casos de coronavirus, para realizar la entrega de los cubrebocas, acompañado de una orientación para su uso correcto y conjugarlo con las medidas de higiene correcta de manos y sana distancia.

Asimismo, lanzó una atenta invitación para mantener esta actividad que permite proporcionar un accesorio de protección personal para disminuir los riesgos de la propagación del COVID-19.

Detalló que se sugiere que los cubrebocas a donar sean de tela, triple capa, con la finalidad de permitir que sean reutilizados y una herramienta constante para la población, además de ser amigables con el ambiente al evitar generación de basura al no ser desechables.

Los centros de acopio para recibir donaciones son los CAISES Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Emiliano Zapata (en Celaya), Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, así como las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, para mayor información pueden comunicarse al (461) 6140721 extensión 103.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram