top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Juez otorga libertad provisional de Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya

La mamá de Emilio Lozoya, la señora Gilda Margarita Austin de Solís, quien presuntamente es señalada por el caso de Odebrecht, junto a su hijo quien fuera director de PEMEX ha obtenido su libertad provisional bajo ciertas restricciones y medidas como el uso de brazalete electrónico.


Genaro Alarcón López, juez del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, para otorgar la libertad provisional de Margarita Austin se basó en el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Convención Interamericana, publicado el 10 de enero de este año, el cual establece que los adultos mayores tienen derecho a vivir plenamente y sin violencia.



Además Alarcón López determinó que la Margarita Austin no podrá salir de la Ciudad de México ni del país sin orden judicial, además de que deberá entregar su pasaporte y le impuso vigilancia personalizada por parte de elementos incorporados a la secretaria de seguridad pública permanente las 24 horas afuera de su domicilio particular.


Dio de plazo tres días hábiles para que se le coloque el brazalete electrónico a Gilda Austin, quien consideró injusto la medida de la vigilancia policial permanente.


La madre de Emilio Lozoya Gilda Margarita Austin de Solís fue detenida en julio del año 2019 en Alemania y extraditada a México, acusada de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.


Por: María Elena Olmos


Comments


bottom of page