top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

JP Morgan pide no exagerar ante la inflación a corto plazo

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, ha abordado la reciente preocupación sobre las cifras de inflación, instalando a la gente a no reaccionar exageradamente a las fluctuaciones a corto plazo. En una entrevista con Susana Saenz para El Financiero Bloomberg TV el martes 14 de noviembre, Dimon expresó su temor de que la inflación no desaparezca tan rápidamente como algunos esperan. Afirmó que la Reserva Federal (Fed) está en lo correcto al suspender los aumentos por ahora, pero sugirió que podrían ser necesarias medidas adicionales.


Estos comentarios surgen después de un sorpresivo enfriamiento en los aumentos de los precios al consumidor en Estados Unidos, lo que llevó al mejor día del S&P 500 desde abril. Dimon señaló que esto podría ser una señal positiva de que los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación están dando resultados. Sus observaciones coinciden con las del fundador de Citadel, Ken Griffin, quien el martes anterior instó a la Reserva Federal a enviar un claro mensaje de que controlará la inflación.

Jamie Dimon ha estado advirtiendo sobre obstáculos significativos que enfrentan los consumidores y las empresas estadounidenses, incluyendo ajustes cuantitativos y tensiones geopolíticas, durante más de un año. En septiembre, JPMorgan indicó a sus clientes que se preparan para tasas de interés del 7 por ciento, sugiriendo que la Reserva Federal podría necesitar aumentar aún más su tasa de referencia para contrarrestar la inflación.

Desde la Ciudad de México, Dimon destacó una "gran oportunidad" en el país, especialmente en los mercados de capital, la manufactura y la agricultura. Informó que JPMorgan ha aumentado significativamente su capital en México en los últimos seis años y que la empresa cuenta con 6 mil empleados en el país. Dimon también señaló que JPMorgan se ha beneficiado en los últimos dos años de la relocalización de empresas, también conocida como Nearshoring.

En resumen, Jamie Dimon ofrece perspectivas cautelosas sobre la inflación, respalda la postura de la Reserva Federal y destaca las oportunidades en México para JPMorgan.

Por Omar Carmona


Opmerkingen


bottom of page