top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

José María 'Chema' Martínez, candidato de Morena a la alcaldía tapatía, mantiene llama encendida y cabeza fría

Guadalajara, 8 de junio de 2024 — El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, José María 'Chema' Martínez, anunció que analizará con su equipo legal la posibilidad de integrar un juicio de impugnación ante el Tribunal Electoral local.

Esta acción se debe a las presuntas irregularidades ocurridas durante las votaciones del pasado 2 de junio, así como a la violación de la cadena de custodia del material electoral durante el conteo de votos. Cabe mencionar que los partidos políticos tienen un plazo de seis días para presentar impugnaciones.

Llama encendida

"Lo más importante en este momento es que se mantenga la llama encendida. Tenemos nosotros que corresponde al entusiasmo y compromiso de los tapatíos que mayormente nos hicieron el favor de votar por nosotros. No vamos a dejar esta lucha detrás, ni de lado. Vamos a acompañar el entusiasmo de la gente en lo que resta de todo este proceso y lo que resta en los siguientes años. La resistencia tiene que ser de manera permanente, de forma pacífica y democrática”, declaró Chema Martínez.

Mientras los resultados electorales siguen su camino en los tribunales, Chema Martínez y los simpatizantes morenistas afirman que mantendrán la llama encendida, pero la cabeza fría, con una estrategia inteligente. "Absolutamente, siempre hay que tener la cabeza fría, no caer en ninguna provocación", enfatizó Martínez.

En los próximos días, los expertos en materia electoral y derecho estarán analizando cómo estará integrada la impugnación electoral. José María 'Chema' Martínez sostiene que la 'conducta delincuencial' de las autoridades durante la elección se concentró en dos municipios: Guadalajara y Zapopan.

Convocatoria a la resistencia pacífica

"Hoy el PRI regresó a Guadalajara, vestido de naranja. Pero no lo vamos a permitir. Mañana, domingo 9 de junio, comenzamos nuestra concentración. Vamos a una resistencia pacífica y democrática en defensa del voto de los jaliscienses y de los tapatíos. En Guadalajara me toca ser esta punta de lanza para que la resistencia permanezca encendida”, concluyó Martínez.

Con esta convocatoria, Chema Martínez reafirma su compromiso con los ciudadanos de Guadalajara y su determinación para garantizar la transparencia y justicia en el proceso electoral.

Por Salvador Sánchez.


Comments


bottom of page