• La Noticia al Punto

Jorge Campos ve a México en semifinales o en la final de Mundial 2026

El ex portero Jorge Campos consideró que si se le brinda el respaldo total en la dirección técnica al argentino Gerardo Martino, la selección mexicana de futbol podría colocarse dentro de los cuatro primeros sitios de la Copa del Mundo 2026.


México compartirá la sede de la justa mundialista de 2026 con Estados Unidos y Canadá, en lo que será la primera ocasión que tres países organizan una competencia de este tipo.


“Si apoyamos a Gerardo Martino, él tiene mucha capacidad, ya lo ha demostrado. Si lo apoyamos futbolísticamente creo que vamos a estar en final o semifinal”, aseguró.


Destacó que, además, se necesita desarrollar el talento de esta nueva generación de futbolistas mexicanos, que en seis años deben estar en la madurez de su carrera.


“Debemos aprovechar esta camada de chavos que juegan muy bien, que van por buen camino, que no se vuelvan locos con la fama; con la preparación adecuada, yo veo a México cerca de la final”, declaró a una televisora internacional.


Las dos ocasiones anteriores en que México fue sede de una Copa de Mundo, el Tri llegó hasta los cuartos de final al perder con Italia (México 70) y ante Alemania (México 86).

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram