top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Joe Biden autoriza liberar documentos relacionados al ataque del 9/11

Recientemente, la administración que encabeza el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la liberación de documentos secretos relacionados a ataque del 9/11 contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York. Cabe destacar que ante esta situación, familiares de las víctimas han manifestado que sospechan de una posible intervención de Arabia Saudita en el siniestro.


Así respondió Joe Biden a la presión de familiares de casi 3 mil personas asesinadas por Al Qaeda el 11 de septiembre (9/11) de 2001: argumentan que documentos secretos contendrían evidencia de que el Gobierno de Arabia Saudita, aliado de Estados Unidos, tuvo vínculos con los secuestradores.


“Firmé una orden ejecutiva para que el (Pentágono) y otras agencias supervisen una revisión de documentos secretos relacionados con investigaciones del FBI sobre el (9/11). La desclasificación tendrá lugar durante los próximos seis meses”, manifestó Biden hace unos meses.


Por último Joe Biden pidió no olvidar “el dolor duradero” de familias y seres queridos de 2 mil 977 ciudadanos asesinados durante el ataque terrorista del 9/11. La decisión toma relevancia porque Arabia Saudita, potencia petrolera y militar, es el más cercano socio de Estados Unidos en Oriente Medio.


Fuente informativa: Cadena Política

Por:DLA


bottom of page