top of page

Jesús "N" recibe prisión domiciliaria en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 2 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

El ex procurador de la República, Jesús "N", ha obtenido la prisión domiciliaria en uno de los delitos que lo mantienen en proceso penal debido a su delicado estado de salud y avanzada edad. Sin embargo, no podrá regresar a su domicilio ya que enfrenta otro cargo relacionado con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.


ree

Jesús "N" sigue internado en la Torre Médica de Tepepan, ubicada al sur de la Ciudad de México, debido a complicaciones de salud, incluyendo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Aunque un juez concedió la prisión domiciliaria en uno de los casos, no queda exento de la acción de la justicia, ya que enfrenta una segunda imputación por el mismo caso, lo que le impide regresar a su domicilio hasta que se le otorgue la misma medida. en el segundo delito, para el cual se le impuso prisión preventiva justificada.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez José Rivas demostró el estado de salud y la avanzada edad de Murillo Karam, determinando la prisión domiciliaria y la colocación de un brazalete. Desde el 30 de junio, Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica y para enfrentar sus procesos en libertad, debe obtener un cambio en la medida cautelar en el otro caso penal que enfrenta.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la defensa de Murillo Karam buscó obtener la prisión domiciliaria debido a su estado de salud, que incluye enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral. El ex funcionario fue trasladado al Hospital General de Xoco en octubre de 2022, donde se le realizó una intervención quirúrgica de emergencia. Su abogado, Javier López, destacó la gravedad de su estado de salud en ese momento.

Por Omar Carmona


 
 
 

Comentarios


bottom of page