• La Noticia al Punto

Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD: AMLO busca generar condiciones favorables a su partido

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, opinó este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca crear un ambiente que le permita a su partido, Morena, ganar las elecciones intermedias de este año.


“López Obrador está queriendo generar las condiciones para que haya una elección de Estado, orquestada directamente por él y su partido. Ese es el gran riesgo y por ello busca someter al juez en la materia, que es el Tribunal Electoral”, destacó Jesús Zambrano.


Zambrano Grijalva señaló que este 2021 estará marcado por los partidos políticos de oposición PRI, PAN y PRD, los cuales se unirán para las elecciones intermedias de junio próximo. Dijo que esta nueva alianza busca “retomar las riendas de la democracia”.


“Va por México es una alianza en la que se suman esfuerzos y voluntades de la sociedad civil y partidos políticos para que este año que está iniciando el país mejore en todos los aspectos, que haya más oportunidades para todas y todos”, señaló.


Sobre los comentarios que emite López Obrador acerca de esta fuerza política, el dirigente perredista comentó que usa sus conferencias matutinas para imponer sus intereses y controlar la agenda de los medios.


Este año se realizarán las elecciones intermedias. Los estados que renovarán a su gobernador en 2021 son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.


Las elecciones se realizarán el 6 de junio del 2021.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios