top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales: ‘No tolero que se ponga en duda mi palabra’

Jenni Hermoso, destacado futbolista de la Selección Española, ha desmentido enfáticamente las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, con respecto a un incidente que ha causado conmoción en el mundo del deporte.

Después de afirmar rotundamente que no renunciaría a su cargo, el presidente de la RFEF reiteró en la Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado viernes, que el beso en cuestión había sido consentido y que había sido la propia futbolista quien se había "acercado a él" .

Sin embargo, Jenni Hermoso ha emitido un comunicado en el que refuta estas afirmaciones. "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente", se lee en el escrito.


La delantera de 33 años también destacó que estas declaraciones no corresponden a la realidad de los hechos. "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", señaló Hermoso.

Jenni Hermoso, junto con otras jugadoras que también han firmado el comunicado, enfatizó que las mujeres no deberían verse obligadas a enfrentar situaciones en las que haya acciones no consentidas. "Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", declararon.

El comunicado concluye con un llamado a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y se realicen cambios significativos después de las acciones de Rubiales. "Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores", apuntó el equipo español.

Además de las preocupaciones sobre el comportamiento de Rubiales, las jugadoras también expresaron su tristeza por cómo este incidente ha eclipsado el éxito de la Selección Española en el Mundial de fútbol femenino. "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", destacaron.

En una declaración adicional, Jenni Hermoso reveló que no jugará más en la Selección Española si no se encuentran soluciones adecuadas para este problema. La delantera de Tuzos Femenil había preferido mantener el tema en manos de los organismos correspondientes, pero después de un período de reflexión, decidió hablar sobre las presiones a las que ha sido sometida, la manipulación de Rubiales y las denuncias que la Selección Española ya había realizado en años anteriores.

El caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales continúa siendo un tema de gran relevancia en el ámbito deportivo y de igualdad de género, y se espera que se tomen medidas adicionales para abordar esta cuestión.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page