Jeffrey Lichtman vuelve a arremeter contra Sheinbaum por insistir en el regreso de ‘El Mayo’ Zambada
- La Noticia al Punto

- 24 jul 2025
- 2 Min. de lectura
El abogado Jeffrey Lichtman, representante legal de Ovidio Guzmán, volvió a lanzar duras críticas contra la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que este jueves 24 de julio la mandataria insistiera al Gobierno de Estados Unidos en regresar a Ismael “El Mayo” Zambada a México para enfrentar la justicia.

En un video difundido durante su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que solicitó nuevamente al gobierno encabezado por Donald Trump la entrega del histórico líder del Cártel de Sinaloa. “Seguimos insistiendo nosotros, dependen obviamente del Gobierno de Estados Unidos dar toda la información, pero vamos a seguir insistiendo”, afirmó.
Sheinbaum también subrayó que la cooperación entre ambos países debe darse “sin injerencismo y sin subordinación”, apelando a la confianza mutua para fortalecer el respeto a la soberanía y los acuerdos bilaterales en materia de seguridad.
La respuesta del abogado no se hizo esperar. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Lichtman cuestionó el repentino interés del Gobierno mexicano en juzgar a Zambada. “Durante 50 años no tuvieron ningún interés en llevarlo ante la justicia en México. De repente, ahora que ya no está en México, no pueden dejar de pedir su regreso”, escribió.
Esta nueva confrontación no es la primera entre Lichtman y la presidenta. El pasado 14 de julio, Sheinbaum anunció que presentaría una demanda por difamación contra el abogado, luego de que éste calificara como “absurda” la postura de México al querer participar en el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán en Estados Unidos.
“No voy a establecer diálogo con un abogado de narcotraficantes. Número uno. Número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México”, dijo la mandataria en su momento.
Lichtman también ha señalado contradicciones en la estrategia del Gobierno mexicano, acusando a la administración anterior de violar un acuerdo bilateral al exonerar al general Salvador Cienfuegos tras su detención en EE.UU., mientras ahora buscan involucrarse en procesos judiciales como el de Ovidio Guzmán o la posible repatriación de ‘El Mayo’.
El enfrentamiento entre la presidenta mexicana y el abogado de uno de los principales capos del narcotráfico continúa escalando, en un contexto de creciente tensión binacional sobre el manejo judicial del crimen organizado.
Por Angel Soto








Comentarios