• La Noticia al Punto

Jefa de enfermeras, de 59 años, recibe la primera vacuna contra Covid-19 en México

La jefa de Enfermeras del Hospital General Rubén Leñero, María Irene Ramírez, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.


Hoy comenzó la primera etapa de la aplicación de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde 2 mil 900 trabajadores de la salud recibirán la dosis.


Personal de salud que recibirán la vacuna laboran en unidades Covid-19 de las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Las áreas de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, radiología, limpieza e higiene, ambulancia, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, y es personal pasante, residente y de confianza o eventual recibirán la vacuna.


Las sedes serán el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” y dos zonas militares; una en Toluca, Estado de México, y otra en Querétaro, seleccionadas de acuerdo con la epidemiología, tendencia de ocurrencia, proximidad y densidad de las unidades médicas Covid-19. En cada una de ellas se instalarán 10 módulos de vacunación.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios