top of page

Javier Aguirre Revela Su Plan Monumental para la Selección Mexicana

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Con la llegada del nuevo año, ¡el sueño es oficial! México es sede junto a Estados Unidos y Canadá del Mundial 2026, y la Selección Mexicana ya se prepara con miras a hacer historia en su casa. El director técnico Javier “Vasco” Aguirre ya tiene trazado un plan ambicioso para llegar con ventaja competitiva al torneo más importante del futbol mundial.

Con más de un mes de anticipación, Aguirre planea la concentración de todos los convocados, tanto de clubes nacionales como del extranjero, buscando que no exista ningún pretexto durante la preparación mundialista. Para ello, ya habló con los dueños de los equipos en espera de que “al final no cambien de opinión” y se nieguen a liberar a sus futbolistas.

¿Cuál es el plan de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026?

El estratega mexicano plantea iniciar una concentración de 40 días antes de la inauguración del Mundial en el Estadio Banorte de la Ciudad de México, recinto donde además se jugarán varios partidos de la fase de grupos.

Esto significa que los futbolistas de la Liga MX y de las principales ligas europeas que representen a México estarán “fuera de circulación” desde aproximadamente el 1 de mayo, buscando que lleguen en óptimas condiciones físicas y mentales al certamen.


Las razones detrás de la concentración prolongada

Para Aguirre, el tema físico es clave. En entrevista con Azteca Deportes, explicó que la altitud de la CDMX (2,240 metros sobre el nivel del mar) influye directamente en el rendimiento, por lo que la adaptación con tiempo es fundamental.

“El tema físico es muy importante; 2 mil 240 metros (sobre el nivel del mar) también le afecta al que juegue (…) entonces la adaptación a la altura es fundamental con tiempo”, señaló el técnico.

Aguirre agregó que se trata de homologar las condiciones de todos los jugadores mexicanos de cara a una competencia tan trascendental como el Mundial 2026.

“¿Por qué tanto tiempo? Bueno, porque primero porque es en México el Mundial y los directivos saben que es una gran responsabilidad que tenemos todo el futbol mexicano (…) (estamos) de acuerdo en que tenemos que meter toda la carne al asador”.

El acuerdo con los dueños de equipo y la Liguilla

La decisión de empezar la concentración tan temprano tendrá un impacto directo en el calendario de la Liga MX, ya que los seleccionados se perderían parte de la Liguilla del Clausura 2026, incluyendo potencialmente la final.


Consciente de esto, Aguirre, acompañado por Mikel Arreola, sostuvo reuniones con los dueños de los clubes para asegurar su cooperación. Como resultado, firmaron un documento en el que se comprometen a “prestar” a sus futbolistas desde el inicio de la concentración, priorizando así el proyecto nacional por encima de intereses particulares.


La cuenta regresiva ya comenzó. Con México como sede y un plan claro desde antes que arranque la fiesta mundialista, la Selección Mexicana se lanza con todo hacia el 2026. ⚽🔥

Por Toño Hernández


 
 
 

Comentarios


bottom of page