top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Javier Aguirre lleva al Mallorca a la final de la Copa del Rey 2024: Escribiendo historia con letras de oro

Javier Aguirre continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el fútbol español, luego de conseguir una nueva hazaña con el Mallorca.



El Vasco, en un dramático encuentro, se instaló en la gran final de la Copa del Rey 2024 tras derrotar a la Real Sociedad por 5-4 en penales, luego de igualar 1-1 en el marcador global, en el estadio Anoeta.


Las anotaciones fueron de Giovanni González Apud, al minuto 50, y por la Real Sociedad, marcó Mikel Oryarzabal, al 71′.

En la tanda decisiva, el español Mikel Oryarzabal fue el único tirador que erró su disparo en la serie desde el manchón penal.


Esta será la cuarta final de los Bermellones en su historia, con un título conseguido en 2003, donde vencieron al Recreativo de Huelva, además de los subcampeonatos en 1991 y 1998.

Mientras tanto, Javier Aguirre disputará su segunda final de la Copa del Rey en su carrera, luego de llevar al Osasuna a la pelea por el título en la temporada 2004-05, donde cayó ante el Real Betis.


Además, buscará su primer título como entrenador en LaLiga, luego de dirigir al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y Leganés anteriormente.

El rival del Mallorca saldrá del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, donde los tres leones cuentan con la ventaja en el global por 1-0.

Por Ricardo Castañeda

Comments


bottom of page