• La Noticia al Punto

Japón tendrá a su primera militar paracaidista

Japón anunció hoy que pronto tendrá dentro de sus filas militares a la primera mujer paracaidista del país, que formará parte de la primera brigada aerotransportada de las fuerzas armadas.

Reina Hashiba, de 31 años, concluyó su entrenamiento esta semana e iniciará sus labores el 16 de marzo junto con otros 100 seleccionados para formar parte de las fuerzas especiales.

Hashiba, quien tiene el grado de sargento, adelantó que las fuerzas militares de Japón tienen planeado anunciar dentro de poco tiempo más nombramientos de mujeres en diferentes cargos y roles.

Explicó que a lo largo del proceso de preparación para convertirse en paracaidista existen ejercicios que incluyen saltos desde alturas de 300 metros o más, informó Kyodo News.

Desde hace dos años se levantó una prohibición estricta que no dejaba a las mujeres formar parte de las filas del ejército debido a que supuestamente no tenían las mismas condiciones físicas de los hombres.

No obstante, Hashiba expresó que eso no importó porque siempre fue su sueño convertirse en paracaidista. “Cuando estaba en el cuarto grado de la escuela veía a los paracaidistas desde la ventana del salón y pensé: quiero convertirme en una algún día”, recordó la militar.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram