• La Noticia al Punto

Japón con menos de la mitad de camas disponibles para infectados

Las 47 prefecturas de Japón, incluida esta capital, reportaron que su capacidad de camas hospitalarias disponibles para atender enfermos por COVID-19 es de menos de la mitad del total, mostró un informe oficial conocido hoy.


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón reveló que el archipiélago también cuenta con pocos recursos para tratar a todos los infectados, de  acuerdo a un sondeo que realizó en días pasados.


Además, según la autoridad sanitaria, el país asiático aún no ha alcanzado su nuevo pico de infecciones, tras reportarse hasta 100 brotes del virus este fin de semana en Tokio.


De acuerdo al estudio del Ministerio de Salud, serán necesarias más de 31 mil camas hospitalarias para pacientes afectados por el coronavirus 2019-nCoV en el punto máximo del brote, pero al 1 de mayo solo se contabilizaron 14 mil 500.


Las prefecturas de Hyogo y Tottori, al occidentee de Tokio, son las únicas que disponen de suficientes espacios para albergar a enfermos por COVID-19, informó la cadena NHK.


El sondeo también muestra que 91 por ciento de las camas de Tokio para pacientes con coronavirus ya están ocupadas y existe saturación hospitalaria en resto del país.


La dependencia de salud solicitó a los gobiernos de las prefecturas que continúen en coordinación con los centros médicos con el fin de garantizar la disponibilidad de camas para los contagiados.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram