• La Noticia al Punto

Japón adapta 210 mil habitaciones de hotel para acomodar enfermos

El gobierno japonés adaptó 210 mil habitaciones de hoteles, en todo el país, para acomodar a aquellos con síntomas leves de coronavirus, así como a pacientes asintomáticos, mientras el archipiélago continúa con sus intentos para frenar los contagios.


Además, reportó que recibió 120 mil máscaras de compañías nacionales para personal médico, pese a la escasez de productos, informó el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura.


De las habitaciones de hote, el gobierno ya ha concluido contratos por unas seis mil dijo Nishimura, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo News.


La cantidad de infecciones confirmadas en Japón ha superado las 11 mil, incluidas unas 700 del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena a principios de este año en las costas Tokio.


Hasta este domingo la capital reportó 107 nuevos casos, lo que eleva el total en Tokio a más de tres mil, el mayor número entre las 47 prefecturas de la nación.


El primer ministro japonés Shinzo Abe declaró el jueves estado de emergencia para las 47 prefecturas y pidió reducir el contacto entre personas.


Osaka, Kanagawa y Chiba, son las que tienen mayor número de pacientes con coronavirus después de Tokio, con mil 70, 720 y 630, respectivamente, informó The Japan Times.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram