top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Jaime Lozano en la cuerda floja: Guillermo Almada expresa interés en dirigir la Selección Mexicana

Después del descalabro en la Liga de Naciones de la Concacaf, la posición de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana de fútbol está en entredicho. Aunque desde la Federación Mexicana de Fútbol se afirma que Lozano cuenta con respaldo, Guillermo Almada ha manifestado su deseo de dirigir al Tricolor en algún momento.



"Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (...) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México). Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento", declaró Almada en una entrevista con Fox Sports.


El técnico uruguayo, actualmente al mando del Pachuca, también ha dejado abierta la posibilidad de dirigir otros clubes en el fútbol mexicano, aunque aseguró que él y su familia están cómodos en la institución tuza. "A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres... pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie", comentó.


Almada llegó a la Liga MX con el Santos Laguna y posteriormente se unió al Pachuca en 2022, logrando llevar al equipo al título de liga en el Apertura de ese año.

Cabe destacar que Guillermo Almada ya estuvo en consideración para dirigir al Tri en el pasado, especialmente tras la salida de Gerardo Martino debido a la eliminación temprana en el Mundial de Qatar 2022. En 2023, la FMF lo consideró como uno de los principales candidatos, pero finalmente optaron por el argentino Diego Cocca, quien tuvo un breve paso debido al desempeño de México en la Liga de Naciones de ese año.

Por Omar Carmona



Comments


bottom of page