• La Noticia al Punto

Jaguares de Jacksonville marcha para combatir la injusticia racial

Algunos integrantes del equipo Jaguares de Jacksonville, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), lideraron una marcha con el objetivo de crear conciencia y combatir la injusticia racial.


Como parte de los diversos eventos que se han efectuado en Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd, jugadores de Jaguars no se quedaron atrás y se manifestaron.


Se reunieron algunos elementos como el receptor DJ Chark y el pateador Josh Lambo, así como entrenadores, mientras que el equipo destacó en sus redes sociales un mensaje sobre el acto.


“Para muchos estadounidenses, ahora es el momento. Nunca ha sido más claro. Nuestros jugadores están liderando una marcha en toda la organización para crear conciencia sobre la injusticia racial contra la comunidad negra. Este es solo el primer paso adelante”.


La marcha que reunió a cientos de personas conforme pasó el tiempo fue del TIAA Bank Field a las oficinas del Sheriff en Jacksonville.


El mariscal de campo Gardner Minshew en un video mostró su apoyo. “Tenemos personas en este equipo y en esta organización que están comprometidas a hacer un cambio real. Esto no sucederá a partir de una marcha, de un día, sino de un esfuerzo constante para traer justicia e igualdad a nuestra ciudad, a nuestra comunidad".


Cada uno de los jugadores que participaron en esta manifestación pacífica portaron una playera negra con la leyenda “Black Lives Matter”.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram