• La Noticia al Punto

J.J. Watt, estrella de los Texanos, se negaría a jugar si lo obligan a usar careta

El defensivo dijo que es muy difícil jugar con una careta, y si lo obligan, podría no jugar esta temporada. Todavía no comienza la pretemporada de la NFL pero ya hay descontento ante la posibilidad de que los jugadores tengan que usar máscaras protectoras durante los partidos. De ser así, J.J. Watt podría no jugar la siguiente campaña.

Watt dejó en claro que no jugar es una opción si es que tiene que usar algún aditamento en su casco, pues en algún momento de su carrera uso algo similar y terminó odiándolo.

“En mi segundo año en la Liga pensé que sería cool y puse un visor en mi casco. Pensé que se vería muy bien. Lo tuve por tres periodos de la prática y dije ‘quítenme esto, voy a morir’. ¿Ahora quieren poner algo alrededor de mi boca? Se lo pueden quedar. Si eso se acepta, no creo que me vean en el campo”, dijo Watt.

Habrá que ver si el defensivo se adhiere a sus palabras, porque las caretas son algo que podría implementarse. La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) continúan dialogando los protocolos de seguridad. Una opción bastante real es que precisamente los jugadores usen caretas para minimizar el riesgo de contagio. La NFL ha probado con diferentes prototipos, aunque todavía no hay claridad si instaurarán su uso.

Con careta o sin careta, el linebacker afirmó que aún es muy temprano para que los jugadores decidan si jugarán este año o no. Se espera que la Liga ofrezca a los jugadores la opción de no participar este año.

“He estado en las llamadas la NFLPA. No creo que haya algo acordado, no estamos en el punto de tomar decisiones porque todavía no tenemos la información sufciente. Creo que es un proceso fluído. Ahora mismo no temenos la suficiente información para tomar una decisión final”, apuntó.

Otro asunto que queda por definir es el destino de la pretemproada, la cual ya fue reducida a la mitad. Sin embargo, algunos jugadores, incluido el hermano de J.J., T.J. Watt quisieran que se eliminara por completo. El jugador de los Texanos difiere y piensa que la Liga debería dejar un par de juegos antes de la temporada, siempre y cuando sea seguro. “Si los doctores determinan que no es lo más seguro jugar estos partidos, entonces no lo haremos. Pero también, al mismo tiempo creo que los chicos no drafteados y los jugadores que logran meterse al equipo en el último juego de pretemporada merecen una oportunidad. Veo las cosas desde los dos lados”, manifestó.

Watt además cree que mantener la pretemporada es importante para aquellos jugadores que buscan establecerse en la Liga.

“Lo pienso como veterano, personalmente no creo que los juegos de pretemporada para alguien en mi situación sean necesarios. Pero pienso en que hay varias personas que necesitan estas oportunidades y que viven para esas oportunidades”, culminó.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram