• La Noticia al Punto

Iztapalapa apoya el paro nacional “Un día sin mujeres” Clara Brugada

Por Aída Quintanar

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se pronunció a favor del paro nacional “Un día sin mujeres”, convocado en redes sociales para el 9 de marzo.

“Queremos convertir a Iztapalapa en un territorio libre de violencia, libre de discriminación, y sobretodo libre de odio e injusticias hacia las mujeres, es por eso que Iztapalapa apoya el paro nacional del 9 de marzo”, indicó Brugada durante su primer Informe de actividades.

Brugada hizo un llamado a todas las mujeres a salir a las calles a manifestarse por una alcaldía más segura para todas.

Informó sobre los avances que ha habido en materia de seguridad, detalló que en octubre de 2018, cuando recibió la administración, se denunciaron mil 842 delitos de de alto impacto, como homicidios, robos y heridos por balas pero que para diciembre de 2019 se denunciaron 617 de estos mismos delitos, lo que significó una disminución del 43 por ciento.

En agradecimiento reconoció a los elementos de la policía, a los Ministerios Públicos, a los Juzgados Cívicos, a la Guardia Nacional, a la fiscal de Iztapalapa y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su esfuerzo por pacificar la ciudad y en especial a la alcaldía de Iztapalapa.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram