• La Noticia al Punto

Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció este miércoles la extensión de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno para contener la propagación de la epidemia del coronavirus COVID-19 hasta el 13 de abril.

"Los datos mejoran, pero sería un error caer en optimismos fáciles. La alarma no se ha detenido y por esta razón es importante mantener todas las medidas de limitaciones económicas y sociales y viajes individuales hasta el 13 de abril", señaló el funcionario de acuerdo con el diario La Reppublica.

"No debemos confundir las primeras señales positivas con una señal clara. Los datos muestran que estamos en el camino correcto y que las decisiones drásticas están dando sus frutos", agregó Speranza, durante una sesión informativa en el Senado sobre la situación de la emergencia del coronavirus.

Según Speranza, será esencial graduar la reducción de las limitaciones actuales, adoptando medidas de prevención adecuadas y proporcionales para evitar que los nuevos y graves brotes de infección vuelvan a explotar.

Para el Ministro de Salud, ahora es esencial no bajar la guardia: "Los italianos han dado una gran prueba de madurez. Los expertos dicen que estamos en el camino correcto, y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados.

Italia es el país europeo más afectado por la pandemia del COVID-19, con más de 105 mil 792 casos confirmados, 12 mil 428 fallecidos y 15 mil 729 recuperados hasta este miércoles.

La comunidad de Lombardía, que más pacientes de coronavirus ha registrado en Italia, por primera vez ha registrado un descenso en el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos desde que inició la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

La víspera logró bajar por seis pacientes el número de personas que requieren de los instrumentos de esta unidad hospitalaria, lo que deja en mil 324 pacientes la cifra oficial del día.

Esto podría representar el inicio de una mejora en la lucha contra esta enfermedad, ya que este dato se une a un sexto día en el descenso porcentual de casos nuevos en comparación a los casos totales en el país, como confirman los datos de Protección Civil, la entidad encargada de los conteos.

INFORMACIÓN DE NOTIMEX