top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Isela Vega ícono sensual del cine mexicano muere a los 81 años

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


Isela Vega falleció padeciendo cáncer a los 81 años de edad, la actriz mexicana famosa por sus películas interpretadas en la década de los 60s, 70 y 80s, que marcaron en la actriz un carácter fuerte y único.


La actriz que realizo junto a Damián Alcázar películas como La Ley de Herodes y El Infierno y quien además obtuvo premios Ariel en cinco ocasiones, premios que otorga el cine mexicano.


Isela Vega quien naciera un 5 de noviembre de 1939, fue princesa del Carnaval al cumplir la mayoría de edad en Hermosillo ciudad de su natal estado Sonora, iniciando así su carrera como modelo donde se interesó por estudiar el idioma inglés y se fue a radicar al estado vecino del norte de México.


Vega quien caminó por varios rumbos en el medio del espectáculo, también incursionó como cantante antes de iniciar como actriz de cine, cuyo primer trabajo lo obtuvo y lo realizó junto a actores de talla internacional como Pedro Armendáriz, entre otros; después de varios años logró su primer protagónico al lado del actor Mauricio Garcés en "Don Juan 67".


Años más tarde a Isela Vega se le conoció como símbolo sexual después de participar en algunas películas donde mostraba su espectacular figura, tan es así que fue la primer actriz mexicana y latina al posar para Playboy siendo así algo mediático por los años que no era tan normal en ese entonces.


Foto: IMCINE

bottom of page