• La Noticia al Punto

"Irresponsable descalificar a López-Gatell" AMLO

Por Luis Méndez Pérez

Cuestionado sobre los ataques al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero de los especialistas que enfrentan la pandemia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos señalamientos son irresponsables y un exceso.

Durante su conferencia matutina, el mandatario respondió una pregunta sobre los dichos el viernes pasado en un noticiero en la cadena televisiva TV Azteca, en donde se pidió ya no hacer caso a López-Gatell.

Pese a que aseguró que no es adecuado descalificar a la autoridad sanitaria, dijo que también se debe garantizar la libertad de expresión, por ello recomendó a la Secretaría de Gobernación no hacer ningún tipo de sanción en contra de la televisora.

“La Secretaría de Gobernación, en el caso de Azteca, y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber, tuvieron que presentar una sanción; pero lo hacen porque si no, ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que queden siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, expresó.

El presidente aseguró que su posicionamiento de no sancionar a la televisora se debe a que ahora la sociedad es más consciente y se percata cuando se busca generar algún tipo de daño; por eso pidió que se sigan las indicaciones de los especialistas de la Secretaría de Salud y que están manejando la pandemia para evitar muertes.

“Es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalicen, mucho menos que pierdan la vida”, refirió López Obrador.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram