top of page

Inyectan 7.7 mil mdp a Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 17 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

El gobierno de México ya tiene lista una inversión para 2023 de siete mil 700 millones de pesos para concluir la primera etapa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye los rompeolas, los muelles y un ferrocarril.


Además, se perfila el andamiaje de 10 parques económicos, con una inversión entre recursos públicos y privados por más de 180 mil millones de pesos, informó Daniel Gutiérrez, coordinador de Finanzas de Morena en la Cámara de Diputados.


“Es el proyecto que va a cambiar el resto del sureste y de nuestro país”, dijo.


Los parques tendrán una dimensión de entre 500 y mil hectáreas en la región sureste del país y se están construyendo y modernizando más de 370 kilómetros de caminos rurales, con el objetivo de garantizar el aprovechamiento de los nodos logísticos que se están desarrollando en la región.


“Ese proyecto para este 2023, tiene una inversión de 7 mil 700 millones de pesos. Se termina la primera etapa”, afirmó el legislador.


La obra es una de las más importantes del Gobierno de la Cuarta Transformación que detonará, junto con el Tren Maya, la actividad económica del sureste mexicano y América Latina, ya que unirá el rubro comercial entre el golfo de México y la zona del pacífico.


El diputado federal confirmó a El Heraldo de México que el próximo año se termina la primera etapa que impulsará el desarrollo económico de la nación y dijo que una de las previsiones que se tienen con el Corredor Interoceánico es que impulse el Producto Interno Bruto en al menos 2% durante su funcionamiento.


Entre las obras de infraestructura que considera el proyecto están modernizar el ferrocarril, los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales, así como la construcción de un gasoducto para abastecer a empresas y a consumidores domésticos.


Por Julio Rodríguez


 
 
 

Comentarios


bottom of page