• La Noticia al Punto

Invitan a emprendedores acceder al programa Fondos Guanajuato

Silao de la Victoria, Guanajuato, México.

La dirección de Fomento Económico invita a las micro y pequeñas empresas del municipio a fortalecer sus negocios a través del programa “Fondos Guanajuato de Financiamiento”.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que a través del programa “Fondos Guanajuato de Financiamiento” se busca impulsar la generación y el crecimiento de los negocios locales.

Destacó que el Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo tiene el objetivo de que fomentar una cultura de emprendimiento, así como fortalecer los negocios ya establecidos a través del programa estatal. 

Dijo que a través de la Dirección se gestiona el apoyo de forma rápida y flexible. 

El programa de financiamiento ofrece un crédito menor que va desde 10 mil pesos y un crédito mayor que va de 100 mil pesos hasta 995 mil pesos.

A través de este se obtienen varios beneficios en comparación con un banco o una financiera como son: 3 meses de gracia para iniciar a pagar el capital y no es requisito contar con experiencia crediticia.

El trámite no tiene ningún costo, sin comisión por apertura, sin retención del I.V.A., sin penalización por pago anticipado, facilidad de renovar el crédito al pagar el 50 por ciento, entre otros.

Mariana Rodríguez Álvarez acudió a las oficinas de Fomento Económico ubicadas en Puerto interior para solicitar un financiamiento con el objetivo de expandir su negocio.

Durante su asesoramiento mencionó que estos créditos son muy buena opción para las personas que están buscando un apoyo económico y especialmente para los que necesitan impulsar su negocio por los efectos ocasionados debido a la pandemia por el COVID-19.

Mariana expresó que la información que le dieron fue muy completa ¨ voy a regresar con toda la documentación que me solicitaron para comenzar el proceso y recibir pronto mi cheque de financiamiento”, dijo entusiasmada.

Para mayor información acerca del programa pueden acudir la dirección de Fomento Económico en Plaza de la Paz 102 local comercial GFH 101 Puerto interior de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, comunicarse al tel. 472 127 1687 o  también enviar un correo con sus dudas a proyectosyfondosilao2019@gmail.com

Requisitos

-Buró de crédito

-Acta de nacimiento del solicitante

-Acta de matrimonio (en caso de estar casado o casada)

-Comprobante de domicilio con antigüedad no más de 60 días

-CURP

-Credencial de elector

-También se podrá pedir su alta ante Hacienda, según el monto

-Pago de predial al corriente

-Contar con 1 año de antigüedad en su negocio


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram