• La Noticia al Punto

Invitan a contribuyentes aprovechar últimos días de descuento en el pago del predial

Silao de la Victoria, Gto.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria invita a la ciudadanía aprovechar los últimos días del 6% de descuento en el pago del impuesto predial además del  75% de descuentos en recargos de años anteriores como 2018 y 2019.

El titular de Egresos del municipio de Silao, Abraham Trejo Caudillo informó que este descuento ya solo aplica hasta el 31 marzo por lo que exhorta a los contribuyentes aprovechar del beneficio que ofrece Gobierno Municipal.

Detalló que de un padrón de 64 mil 176  cuentas prediales entre zona urbana y rústica solo un 48 por ciento ha acudido a pagar su predial, lo que representa un total 30 mil 766 cuentas pagadas.

De igual forma aseguró que hubo un incremento del 10.5% en el pago del impuesto con fecha primero de enero al 13 de marzo del presente año.

Recordó que el realizar el pago los ciudadanos responsables son acreedores a un seguro patrimonial contra daños en casa habitación como incendio, explosión e inundación, este beneficio inicia desde la fecha de pago hasta el 31 de diciembre del 2020.

Los beneficios que promociona Presidencia Municipal se aplica a contribuyentes cumplidos, que sean personas físicas y con uso de casa habitación, que están al corriente en el pago del impuesto incluyendo el pago anual 2020.

Este gran beneficio también lo pueden adquirir las personas que pagan cuota mínima al pagar un costo de 70 pesos adicionales.

La presidencia Municipal informa que los solicitantes de cuota mínima deberán tramitar con tiempo este servicio al presentar la documentación requerida a la Dirección de Ingresos.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram