• La Noticia al Punto

Investigan mexicanos compuesto para tratamiento de Covid 19

Ante la pandemia por coronavirus y las consecuencias causadas a lo largo de este año, en el mundo se realizan diversas investigaciones para encontrar la vacuna que pueda combatir el Covid 19, y México no es la excepción. Y es que de acuerdo a datos de las autoridades de salud, en el país se requerirán cerca de 125 millones de dosis, donde la prioridad será el personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad; apenas la semana pasada el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México tiene la posibilidad de acceder, por medio de la plataforma multilateral Covax, a alguna de las 18 vacunas que se están probando en diversas partes del mundo en contra del Covid 19.


Sin embargo, señaló que éstas vacunas que se están probando se pondrán a disposición para surtirse pero solo en un 10 o 20 por ciento de las necesidades de cada uno de los países integrantes de dicha plataforma. Por ello, y con el objetivo de poder encontrar una solución que pueda llegar a toda la población en el país, un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco, están investigando una fórmula que ya patentaron ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a que contiene propiedades que consideran podrían ayudar en el tratamiento contra el Covid 19, sin embargo, sigue en investigaciones. Por ello, la Cofepris lo registro por el momento como un suplemento alimenticio que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo, que, a principios de marzo pasado, comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con Covid 19.


De acuerdo a éstos empresarios, dicho compuesto, conocido como Vita Deyun ha sido probado en diversos hospitales del país que han reportado algunos resultados favorables en la inhibición del Covid 19 al observar poca adhesión y reproducción del virus, evitando que ataque las células y con ello se baja su propagación. Mediante un comunicado, los empresarios dieron a conocer que uno de los primeros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (conocido como el CIBO), que realizó un estudio in vitro en células aisladas, y comprobó que Vita Deyun inhibía la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción. Asimismo, señalaron que se comprobó que la fórmula reduce los síntomas del Covid 19, al modular la interleucina 6, citocita a la que se atribuye la causa de la inflamación del organismo, “es decir, Vita Deyun no solo dificulta el contagio por Covid 19, sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente”. Indicaron que este compuesto también ha sido probado con éxito en el Hospital Regional Puerto Vallarta donde se le suministró al personal médico que están en contacto con enfermos Covid.


Así como en el Hospital General de Ciudad Obregón, Sonora, donde se suministró a pacientes en fase aguda de la enfermedad, y les mejora en su salud se comprobó en el 70 por ciento de quienes recibieron éste suplemento. Aunque sus descubridores han dejado en claro que este compuesto sigue en investigación y que los resultados hasta el momento centran su efectividad en reducir la posibilidad de contagio en personas sanas y la mejora en enfermos de Covid, expresaron su entusiasmo y solo esperan el protocolo final por parte de las autoridades de salud, estatales y federales, esperando que esta sea una esperanza para millones de personas.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram