• La Noticia al Punto

Investigan a tres jueces por fuga de reos que serían extraditados


El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es investigado por la fuga de Luis Fernando Meza del reclusorio Sur, así como de los otros dos reos

Junto con él se investiga a otros dos jueces, porque fueron quienes autorizaron el traslado de los reos a este lugar.

El 29 de noviembre de 2018 el juez Marcos Vargas Solana autorizó el regreso a este penal, de Víctor Manuel Félix; por su parte Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo hizo con Luis Fernando Meza; y Alejandro Ceballos autorizó el regreso de Yael Osuna Navarro a este centro penitenciario.

Félix Beltrán alias El vic y de 32 años de edad se considera uno de los operadores financieros de Los Hijos del Chapo y fue detenido en octubre del 2017.

Es hijo de Víctor Félix Félix "el señor" quien también fue detenido en marzo de 2011 y luego extraditado y sentenciado en Estados Unidos; era consuegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Asi lo dio a conocer la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario del sistema penitenciario, Hazael Ruiz.

Informaron que otros dos jueces federales también son investigados por la fuga.

Rodríguez dijo que tener reos por delitos federales ha puesto en riesgo la seguridad de las personas privadas de la libertad y que afecta la gobernabilidad de los reclusorios capitalinos que sólo son preventivos.

Hizo entonces un llamado a que estos reos con delitos federales sean trasladados a penales federales.

Enfatizó "hay mucha molestia, al hacer la investigación se sabrá quién es responsable", indicó " de esto va a depender la permanencia de muchos en el reclusorio".