top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Investigan a socios mexicanos de García Luna por triangulación de dinero vía México-Barbados-Florida

El viernes pasado, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que se está llevando a cabo una investigación sobre socios mexicanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.



La pesquisa se centra en la presunta triangulación de fondos a través de México, Barbados y Florida.

Durante una conferencia presidida por Andrés Manuel López Obrador, Gómez proporcionó detalles sobre la investigación en curso, especialmente sobre las cuentas operadas desde Barbados.


"En Florida no se juzgará la legalidad de los contratos firmados; ese es un asunto exclusivo de México. Lo que está bajo la jurisdicción de Florida es el hecho de que el dinero salió del país y, a través de una triangulación, fue entregado a la persona que había gestionado los contratos multimillonarios, es decir, a García Luna", explicó.


Gómez afirmó que la evidencia ha demostrado que el dinero enviado de México a Barbados finalmente llegó a Miami, lo que motivó el inicio de un proceso legal en esa ciudad.

Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la posible implicación del expresidente Calderón en las investigaciones contra García Luna, el funcionario enfatizó que se está analizando la información relativa a las cuentas operadas desde Barbados.


"Es un tema en curso. Aún no ha concluido. Veremos quiénes están implicados, ya que hay ciudadanos mexicanos involucrados", declaró.

Por Omar Carmona

コメント


bottom of page