• La Noticia al Punto

Investigación brinda esperanza de vida en dos vacunas: OMS

La vacuna en la que está trabajando Astrazeneca contra el COVID-19 es probablemente la candidata más adelantada a nivel mundial y la más avanzada en términos de desarrollo, informó ayer la principal científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Soumya Swaminathan dijo que la inyección que está desarrollando Moderna para el SARS-CoV-2 tampoco está muy rezagada respecto a la de Astrazeneca, entre más de 200 candidatas, 15 de las cuales ya han iniciado ensayos clínicos.


El organismo está en conversaciones con varios productores chinos, entre ellos Sinovac, sobre vacunas potenciales, agregó la doctora.

Swaminathan llamó a considerar colaboraciones en los ensayos para vacunas contra el virus, similares a Solidaridad, iniciativa de la OMS para fármacos.


Ayer, el organismo señaló que se necesitan más de 30 mil millones de dólares para hacer pruebas, crear vacunas y aplicar tratamientos contra el COVID-19.

La OMS y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos. Hasta el momento los donantes han prometido 3 mil 400 millones de dólares. “Se necesitan por lo tanto 27 mil 900 millones de dólares suplementarios”, precisó el organismo.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram