top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Investigación abierta contra Nahuel Guzmán por incidente con láser durante el Clásico Regio

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el día de hoy que ha iniciado una investigación contra Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, por su presunta participación en un incidente con un rayo láser durante el Clásico regio de la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.



El guardameta argentino habría sido captado en video utilizando un láser para apuntar hacia varios jugadores del Monterrey desde uno de los palcos del Gigante de Acero, lo que se volvió viral en redes sociales.

Según el comunicado de la Comisión Disciplinaria, Guzmán habría infringido los artículos 26 y 28 del código de ética, los cuales prohíben acciones que afecten la deportividad y la integridad física de los rivales.


La investigación, solicitada por el Club Monterrey, se centrará en analizar la conducta inapropiada del jugador de los Tigres y sus posibles repercusiones en los jugadores afectados.


En cuanto a las posibles sanciones, el artículo 33 del código establece que, en ausencia de una sanción específica, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, podría intervenir para determinar el castigo. Sin embargo, Guzmán también podría enfrentar una multa de entre 32,571 y 434,289 pesos, así como una suspensión deportiva de hasta cuatro partidos, siempre y cuando esté en condiciones de jugar y no esté lesionado.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page