top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Invertirá SICOM 100 MDP para rehabilitar la carretera León – Santa Rosa – Manuel Doblado

Se contempla la rehabilitación de 16.2 kilómetros de esa carretera.


Incluye la semaforización del entronque con el camino a El Maguey


León, Gto., 08 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato invertirá alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera León – Santa Rosa Plan de Ayala – Manuel Doblado.


La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), publicó la licitación para la ejecución de esta obra que contempla la rehabilitación de 16.2 kilómetros de dicha carretera estatal, además de la semaforización del entronque con el camino a la comunidad El Maguey.


“Esta obra, comprometida por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es de gran relevancia, pues por la carretera León – Santa Rosa Plan de Ayala – Manuel Doblado, transitan más de 4 mil 600 vehículos diariamente”, comentó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.


En el trayecto de esta vialidad se ubican un gran número de comunidades rurales, pertenecientes a los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.


Entre ellas: Santa Rosa Plan de Ayala, Estancia de los Sapos, El Ramillete y Puerta de San Germán, en el municipio de León; San Antonio de la Paz, San Roque de Montes, Arroyo Seco, El Maguey y San Roque de Torres en el municipio de San Francisco del Rincón; San Bernardo y El Toro en Purísima del Rincón, así como Bolaños, San Joaquín, Los Almendros del Carmen y San José del Paso, en Manuel Doblado. Además del acceso al Parque Industrial Ecológico de León.


La carretera en cuestión tiene una longitud de 52.06 kilómetros y el año pasado se realizó la conservación periódica de 4.68 kilómetros, con una inversión de 12.38 millones de pesos. La etapa a licitar, como ya se mencionó, implica la rehabilitación de 16.2 kilómetros.


Fuente informativa y foto: Boletines Guanajuato



bottom of page