• La Noticia al Punto

Instalan módulos de atención como medida preventiva al coronavirus

Silao de la Victoria, Gto.

Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de los silaoenses, la Presidencia Municipal que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña informa que, se instalaron tres Módulos de Atención como medida preventiva ante la situación actual por el coronavirus. Los tres módulos fueron instalados en la Central de Autobuses del municipio, en el Jardín principal y en el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB), donde  personal de Salud Municipal y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) estarán brindado información sobre el virus COVID 19, atendiendo y  haciendo entrega de  cubrebocas, gel antibacterial y realizando pruebas de temperatura a las personas que presenten algún síntoma. En caso de presentar alguno de los  síntomas, el  personal especializado brindará la atención necesaria y canalizará al paciente para su monitoreo a los centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) para su seguimiento. La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria junto a las  autoridades estatales y federales estarán atentos y colaborarán  para informar a la población sobre las medidas preventivas del coronavirus.


A demás como otra de las estrategias preventivas  personal de la Administración se instaló en la entrada del Palacio Municipal haciendo caso a las medidas precautorias y brindar gel antibacterial a las personas que ingresan y salen de las instalaciones.

Se  exhorta a la ciudadanía a informarse oportunamente y evitar compartir información de fuentes no oficiales, para mayor información consultar la  página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx. Recuerda que como medida de prevención al coronavirus debes de: Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón No tocar tus ojos, nariz o boca, dado que el virus se contagia a través de las mucosas Evitar acudir a lugares muy concurridos Intensificar las medidas de prevención con Adultos mayores, enfermos o personas de riesgo para contagiarse En caso de presentar algún síntoma, no automedicarse  y acudir directamente al centro de salud mas cercano.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram