• La Noticia al Punto

Instalan espacios de descanso para médicos en hospitales

A fin de que el personal médico que atiende a los pacientes enfermos por COVID-19 tenga un espacio en donde descansar y dormir durante sus jornadas laborales, se instalarán 16 módulos anexos a siete hospitales.


Las secretarías de Salud (Sedesa) y de Obras y Servicios (Sobse) trabajan en la construcción de estructuras de marca IKEA con las siguientes características: 1.75 metros cuadrados, con un mínimo de altura interior de 1.8 metros y un máximo de 2.7 metros.


En estos lugares, médicas y médicos podrán reposar unas horas ante las jornadas que cubren en los nosocomios debido a la emergencia sanitaria, por lo que la Sedesa se encuentra en el proceso final de instalación y equipamiento de estos espacios.


“Al interior de cada módulo se instalarán tres camas individuales en donde doctoras y doctores podrán dormir de dos a tres horas para después continuar con su labor de atención a casos por coronavirus”, detalló la dependencia capitalina.


Los módulos fueron instalados de la siguiente manera: tres en el Hospital General "Enrique Cabrera", alcaldía Álvaro Obregón; dos en el Hospital General La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero; dos en el Hospital General "Belisario Domínguez", alcaldía Iztapalapa, y uno más en el Hospital General Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.


Para el final de semana estarán disponibles para su uso cuatro en el Hospital General Tláhuac, alcaldía Tláhuac; dos en el Hospital General "Dr. Juan Ramón de la Fuente", alcaldía Iztapalapa; dos en el Hospital General "Dr. Rubén Leñero", alcaldía Miguel Hidalgo.


“Además de estos módulos, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el apoyo de 219 hoteles distribuidos en las 16 alcaldías para que cualquier trabajador de salud pueda ocupar una de sus habitaciones de manera gratuita y descansar el tiempo que necesite”, agregó.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram