top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

INSPECCIONAN OJOS DE AGUA, BALNEARIOS Y ALBERCAS

Ante el posible incremento de visitantes a albercas, balnearios, así como presas y ojos de agua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), realiza recorridos de vigilancia y supervisión en estos sitios para prevenir y mitigar riesgos a la población.

Integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos colocan señalética preventiva en ojos de agua, ríos y presas para solicitar a la ciudadanía que no ingrese para prevenir un posible incidente.



En albercas y balnearios se verifica que se encuentre debidamente señalizadas las medidas de profundidades, que cuenten con personal salvavidas debidamente capacitado, que la zona de vestidores cuente con tapetes antiderrapantes, entre otras medidas de seguridad.

En el área de palapas se supervisa que la estructura se encuentre en óptimas condiciones al igual que las instalaciones de gas, extintores, reglamento interno a la vista; y se inspecciona que no represente riesgo alguno los árboles cercanos a las áreas de convivencia.

Al momento se han revisado tres deportivas municipales Norte, Sur y Copal; así como los balnearios Eco Parque, Aqua y Colonos Unidos.



En lo que respecta los ojos de agua, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que los cuerpos de agua ubicados en las comunidades de Cañada de la Muerte, Yóstiro y Serrano se encuentran a su mínima capacidad, mientras el cuerpo ubicado en el libramiento sur a espaldas del fraccionamiento San Ángel si cuenta con un nivel importante de agua.

En la presa de La Purísima personal de Bomberos instalará durante el fin de semana un puesto de mando a fin brindar atención a los visitantes a quienes se realizarán recomendaciones, en el sitio permanecerá el grupo de buzos atender algún reporte que pudiera registrarse.

Commentaires


bottom of page