• La Noticia al Punto

Insisten en descenso de usuarios de Metro y Metrobús

Por Gabriela Soto


Aún cuando se observa un incremento en el número de personas en las calles de la Ciudad de México en la primera semana de la “Nueva Normalidad”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay un decremento en los usuarios del transporte Metro y Metrobús.


Comentó que la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro registra una capacidad aproximada del 35 por ciento.


“Esta es la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como ustedes pueden ver, hubo una ligera reducción adicional, ¿esto qué quiere decir? Que estamos entre el 62 y el 65 por ciento de personas que utilizan menos el Metro, o sea, al 35 por ciento de su capacidad, comparado con un día normal”, dijo.


Sin embargo, reconoció que hubo días a lo largo de la pandemia en que la desocupación de los vagones descendió hasta el 80 por ciento, con respecto a un día normal.


“Llegamos a tener días en donde estábamos solamente al 20 por ciento, hoy estamos sobre el 32, el 35, el 37 por ciento; entre el día anterior y el día de ayer hubo una ligera reducción, como ustedes lo pueden ver en la gráfica, y así lo podemos ver también en los distintos medios de transporte público”, insistió.


En tanto, en el Metrobús reportó que la ocupación de los autobuses alcanza el 25 por ciento de su capacidad total, afirmó Sheinbaum Pardo.


También comentó que a pesar de la reapertura de los parques y bosques de la Ciudad de México la población no los ha abarrotado.


Exhortó a la población que acuda algún lugar público y que use el transporte público a usar de manera adecuada el cubrebocas, cubriendo la boca y nariz.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram