top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Insiste AMLO en eliminar el INE más como una venganza que por causas electorales

Con miras a las elecciones del 2024, desde junio en diferentes puntos de México y en la capital del país aparecieron bardas pintadas con la leyenda: “Para que siga la transformación #EsClaudia”, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.


Hasta hoy ninguna persona, organización o partido se atribuye la autoría de lo que es la promoción a favor de Claudia Sheinbaum rumbo a la sucesión presidencial.


Está claro, sin sesgo político, que a quien beneficia esta promoción electoral anticipada, que además violenta la ley, es a la propia jefa de Gobierno.



El Instituto Nacional Electoral sancionó a la funcionaria pública y a regañadientes cumplió la instrucción del órgano electoral, por lo que tuvo que deslindarse de las bardas que promueven su imagen y “solicitar” a sus simpatizantes que se abstenga de realizar esas conductas.


La contradicción de Morena, sus aspirantes al 2024 y el propio presidente radica básicamente en que mientras acusan de gastos excesivos al INE, promueven prácticas antidemocráticas entre sus aspirantes con uso de recursos públicos a diestra y siniestra.


El plan B de AMLO, tras su fallida Reforma Electoral, insiste en eliminar al INE, más como una venganza que por causas que tengan su origen en procesos electorales.


Entre las propuestas obradoristas de su nuevo plan busca darle toda la libertad a funcionarios públicos para hacer campañas políticas anticipadas, evidentemente no existe otra forma de hacerlo que no sea con recursos públicos a cuenta de nuestros impuestos; y además pretende eliminar la posibilidad de que el INE y el Tribunal Electoral cancelen candidaturas por causas graves.


La propuesta promueve elecciones de Estado, con una mirada muy clara hacia el pasado antidemocrático de México, concluyó el vocero nacional.


Comments


bottom of page