• La Noticia al Punto

INM aplica medidas cautelares de CNDH en sus instalaciones

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que aplicará las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de evitar el hacinamiento y contagio masivo del COVID-19 entre la población extranjera alojada en sus estaciones o estancias.

Agregó que la autoridad migratoria realiza desde enero las acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como el contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene (jabón y gel antibacterial a base de alcohol) para mitigar al máximo los riesgos del virus en las sedes donde se recibe y atiende a las personas migrantes.

El INM tiene una capacidad para alojar seis mil 728 personas extranjeras en estaciones y estancias migratorias y, a la fecha, la ocupación es de tres mil 59, lo que representa un 45.46 por ciento; ninguno de los recintos migratorios del instituto registra hacinamiento de personas extranjeras.

En tanto, se monitorean y supervisan las condiciones de salud de la comunidad migrante alojada por el INM, con atención especial a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños acompañados.

Además, el INM difunde en forma permanente las campañas de información de la Secretaría de Salud a fin de prevenir a personas migrantes nacionales y extranjeros sobre el contagio del coronavirus.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram