• La Noticia al Punto

Injuve arranca actividades en el marco del Día del Estudiante

Arrancan actividades con plática para reducir la ansiedad ¨Creando buenos hábitos¨  Silao de la Victoria, Gto.

El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) arrancó las actividades programadas para celebrar el Día del Estudiante con la charla para reducir la ansiedad titulada "Creando buenos hábitos",  que se transmitió en vivo por la página de Facebook de Silao Municipio.

La plática fue impartida por la psicóloga del Instituto y dentro de los temas que se abordaron fue ¿Cómo organizar nuestro tiempo en la cuarentena?, ¿Cómo realizar un calendario de actividades? y ¿Cómo llevar a cabo actividades físico-recreativas en casa?, además de las recomendaciones de leer un libro o meditar.

La titular de Injuve Jessica Aguirre dijo que al concluir la actividad online se puso  a disposición de los jóvenes silaoenses los números telefónicos del instituto "para que en caso de tener episodios de ansiedad o se sienten agobiados en este momento por la cuarentena se puedan contactar directamente con la psicóloga y tener una terapia virtual", destacó que, dichas terapias se llevan a cabo de forma confidencial "el objetivo es escucharlos, tenemos toda la disposición de platicar con ellos y que sepan que no están solos".

La titular agregó que las actividades por el marco del día del estudiante continuarán por lo que invitó a las y los jóvenes a conectarse el miércoles 27 de mayo donde se transmitirá un entretenido y original teatro Hip-Hop a partir de las 6 de la tarde y el  viernes  29 de mayo un espectacular  concierto por el Día del Estudiante a la misma hora. Lanzan reto para jóvenes en Tik Tok Jessica Aguirre invitó a las y los jóvenes a seguir participando en la convocatoria que lanzaron, para  grabar un Tik Tok con la coreografía y filtro del Jingle "Trabajemos por Todos" el cual se encuentra en el siguiente link: https://vm.tiktok.com/w2Q5rm/.  Después de grabarlo deberá compartirse en sus cuentas de Facebook con el hashtag: #TrabajemosporTodos, etiquetando a la cuenta oficial en Facebook: SilaoMunicipio. "La convocatoria cierra el 29 de mayo y el Tik Tok más original que tenga la mayor cantidad de likes y/o reacciones será el ganador de un increíble premio sorpresa" , concluyó.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram