top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicio del Periodo Vacacional en Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato anuncia el inicio del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua. Desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril del presente año, estudiantes de todos los niveles educativos, así como el personal docente y administrativo, tanto de escuelas públicas como privadas, tendrán la oportunidad de tomar un merecido descanso.


Aproximadamente 1 millón 700 mil estudiantes y 95 mil docentes, disfrutarán de este periodo vacacional.

El retorno a las aulas está programado para el lunes 8 de abril para los estudiantes de educación básica. En el caso de los estudiantes de educación media superior y superior, su periodo vacacional puede variar de acuerdo con lo establecido en el calendario de cada subsistema.


En este sentido, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en colaboración con los cuerpos de seguridad de los municipios y los consejos escolares de padres de familia, implementará un programa de vigilancia para favorecer la seguridad y preservación de los bienes muebles e inmuebles de las escuelas durante este periodo vacacional.

Asimismo, se insta a la comunidad a colaborar activamente en la seguridad de las instituciones educativas, reportando cualquier incidencia o daño a través de las líneas de atención 911, 089 o 075.


Las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación estarán en constante coordinación con madres y padres de familia para garantizar un retorno seguro y ordenado a las actividades escolares.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page