top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicio de Semana Santa 2024 con Contrastes Climáticos

Las vacaciones de Semana Santa 2024 por fin han comenzado con un clima contrastante, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido el 22 de marzo. Se esperan lluvias en diversas partes del país y temperaturas máximas de hasta 45 grados.



En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas oscilen entre 40 y 45 grados centígrados en varias entidades, incluyendo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, áreas como Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, parte del Estado de México, Puebla y Veracruz registrarán temperaturas máximas entre 35 y 40 grados. Mientras tanto, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Aguascalientes experimentarán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

Este pronóstico se extiende hasta el próximo lunes 25 de marzo, por lo que se recomienda mantenerse hidratados y usar protector solar al salir.


Lluvias y Frío Intenso en Diversas Regiones

Según el SMN, se espera que durante el periodo comprendido entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, varias entidades del país experimenten diferentes condiciones climáticas.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.


Por otro lado, el frío intenso será notable durante las primeras horas del amanecer. Se prevén temperaturas mínimas entre -10 y 0 grados centígrados en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y parte del Estado de México durante la madrugada del sábado 23 de marzo. Para el domingo 24 de marzo, se anticipan temperaturas mínimas similares en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México. Finalmente, el lunes 25 de marzo también se esperan temperaturas mínimas entre -10 y 0 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México, con posibilidad de heladas.


Se recomienda tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas variadas para disfrutar de unas vacaciones seguras y confortables.

Por Alejandra Martíne


Comments


bottom of page