top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Iniciativas para el fortalecimiento de la educación

En mesa de trabajo convocada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.


La propuesta, según se establece, busca la formación para padres, madres y personas responsables de la tutoría de menores con un programa de capacitación en el cual se aborden temas que coadyuven en el sano crecimiento integral de las y los alumnos.


También se mencionó que es en las aulas de las instituciones educativas donde las y los educandos adquieren las herramientas académicas necesarias para poderse desempeñar en su vida laboral, además, de que refuerzan las enseñanzas cívicas, psicoemocional, principios y valores que coadyuvan en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes para su vida adulta.



La presidenta de la comisión, diputada Lucy Hernández Martínez, señaló que para lograr una educación integral se requiere de la participación de toda la comunidad educativa.


En la discusión participaron las y los representantes de la Secretaría de Educación del Estado y de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo, quienes coincidieron con los objetivos de la propuesta legal.


En una segunda mesa de trabajo, se revisó la iniciativa mediante la cual se crea la Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante la 64 Legislatura.


La iniciativa busca promover la cultura de la paz en la comunidad educativa, a través de políticas públicas que fortalezcan la convivencia escolar pacífica, sumando a las instituciones públicas federales, estatales y municipales, académicas, organizaciones sindicales, de la sociedad civil, asociaciones de padres de familia y la comunidad educativa.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page