top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia segunda entrega de apoyos para reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, anunció durante la conferencia de prensa matutina que a partir del miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo la segunda entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, zonas afectadas por el huracán Otis.



La funcionaria informó que la entrega de estos apoyos se extenderá hasta el domingo 31 de diciembre, beneficiando a un total de 322,129 personas, según cifras del Gobierno. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto SMS con detalles sobre el día, hora y módulo donde podrán recibir los fondos, utilizando la información proporcionada durante el censo.

Montiel destacó que, además del apoyo económico, se está proporcionando a los afectados un 'manual de reconstrucción', así como sesiones y talleres para fortalecer conocimientos y ofrecer sugerencias sobre el proceso de reconstrucción.

"El día de hoy iniciamos la entrega del segundo pago de reconstrucción de vivienda o local y concluirá el 31 de diciembre", afirmó la secretaria. Agregó que los beneficiarios han firmado una carta compromiso para garantizar que los fondos destinados a la reconstrucción se utilicen con ese propósito, acompañado de un plan de trabajo detallado.

La Secretaría de Economía preparó un tríptico que se entrega a los beneficiarios, proporcionando información sobre la ubicación de tiendas que venden materiales de construcción a precios justos.

En un llamado adicional, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a trabajadores de la construcción, albañiles, herreros y especialistas en otros oficios de todo el país a participar en la reconstrucción de viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez. AMLO resaltó la necesidad de mano de obra calificada y alentó a aquellos con conocimientos en construcción a unirse al esfuerzo de reconstrucción.

"Es el momento de venir a Acapulco a ayudar. Se está entregando puntualmente todos los apoyos", concluyó el presidente.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page