Inicia periodo de pruebas del Tren Ligero de Campeche; operará gratis hasta el 1 de agosto
- La Noticia al Punto
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Con una inversión de 4 mil 200 millones de pesos y tras 15 meses de construcción, el Tren Ligero de Campeche recibió este jueves el banderazo de salida para su etapa de pruebas, previo al inicio de operaciones programado para el próximo 20 de julio. Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum participó a distancia en el acto simbólico durante su conferencia matutina.

“Terminó la obra civil de este Tren Ligero único en el país, el 20 de julio inicia operaciones, van a ser varios días gratuitos y a partir del 2 de agosto ya inician operaciones con cuota”, informó la mandataria federal.
El nuevo sistema de transporte recorrerá 15.2 kilómetros, contará con 14 estaciones y un paradero, y será operado por cinco vehículos tipo DRT. Tendrá una velocidad promedio de 30 km/h y podrá alcanzar hasta 70 km/h, lo que promete mejorar de manera significativa la movilidad en la capital campechana.
El director general de Tren Maya, Óscar Lozano Águila, detalló que desde el 20 de julio hasta el 1 de agosto el servicio será gratuito para los usuarios, como parte de su fase de pruebas y familiarización del público con el nuevo sistema.
Durante el evento, la gobernadora Layda Sansores celebró la conclusión de esta importante obra, calificándola como “el último abrazo de Andrés Manuel López Obrador” a Campeche.
“Una de las inversiones más importantes que se hayan hecho jamás en la capital de Campeche. El Tren Ligero es el último abrazo de Andrés Manuel a Campeche, ahora nuestra presidenta cierra este abrazo con amor”, expresó Sansores.
El proyecto representa un nuevo paso en el impulso a la movilidad urbana sustentable y moderna en el sur del país.
Por Areli Rodríguez
Comments